Seleccionar página

Avanza, el proyecto fuera de nuestras fronteras avanza con muchas ganas y con novedades que ahora os detallaremos.

Como ya os comentamos en la anterior entrada, vamos avanzando con el programa que básicamente ya está definido y con ello también los metros cuadrados.

El proyecto contara aproximadamente con  1200m2 construidos incluidos planta semi-sotano que es la planta de parking, la cual hemos decidido ponerle en un medio nivel hacia abajo, para que nuestro parking tenga ventilación e iluminación natural.

Eso también nos permite dejar al edificio es una especie de pedestal, elevado sobre el nivel de la acera realzándolo y generando así una jerarquización del mismo.

Queremos ser una referencia, un icono, algo distinto a lo que allí se realiza y al encontrarse en una esquina y estar elevado medio nivel  el tratamiento volumétrico en el que trabajamos actualmente  pretende llegar a una solución óptima sacando partido a esta situación privilegiada.

El juego de niveles, volúmenes y voladizos generan terrazas en las que pretendemos instalar vegetación, rescatando así parte de la superficie vegetal que se ha quitado del terreno y conseguir mimetizar un poco el edificio con el entorne vegetal en el que se encuentra.

Trabajamos también en una idea aún más sólida con respecto a la sostenibilidad, y es trabajar con estructuras combinadas, algo poco usual y que nos permita incorporar en esta ciudad un nuevo material como el acero, pero el acero como un elemento reciclado de otras estructuras existentes y combinadas con hormigón, conforman la estructura del edificio. Esto nos permitiría generar un importante ahorro en costes de construcción y no solamente en material, sino también en tiempo de ejecución de obra.

Un elemento con el que hemos trabajado en algún proyecto  en Marbella es el Contenedor marítimo, una estructura de acero perfectamente diseñada para ser auto portante y estructural que combinados con otros contenedores conformaran gran parte del edificio.

En Europa existen muchos casos de arquitectura que parte de un contenedor como elemento base, Holanda, Alemania, Dinamarca, Francia, Alemania y España entre los más importantes tienen una amplia experiencia  en este campo.

Conociendo bien su estructura, se puede trabajar sobre la misma y conseguir junto a otros contenedores, un edificio atractivo, sostenible, moderno y por supuesto móvil, ya que podría trasladarse y readaptarse a cualquier otro terreno, con algunos cambios y ajustes.

Esta proyecto está siendo apasionante, innovador, y muy enriquecedor, lo cual nos llena de ilusión cada día que trabajamos en el.

Seguiremos trabajando en el para enviarles  más avances y veáis como avanza este proyecto que como saben bien, atraviesa fronteras.

Eduardo.L

Formulario de contacto

11 + 1 =

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page