Seleccionar página

Hace un tiempo que no os contamos el avance de este proyecto, el proyecto fuera de nuestras fronteras, ya que entre medias el verano y los nuevos retos nos han tenido muy ocupados.

Pero estamos aquí para mostrarles en imágenes el gran avance que ha tenido este proyecto, no solo en terminar el encajar del programa y definir la morfología del proyecto, sino es un ámbito más técnico como es la estructura que sustentara el edificio que ha dado un salto exponencial en la forma de encarar un proyecto que busca ante todo como ya hablamos de el en otras ocasiones, ser sostenible, moderno, y por supuesto «Diferente»

Alguna experiencia profesional anterior en desarrollo y construcción de arquitectura modular nos ha servido para este proyecto, en el cual hemos valorado la posibilidad de trabajar con los mismos elementos estructurales modulares que puedan configurar una geometría funcional y atractiva, consiguiendo así un concepto nuevo en esta ciudad, aunque ya utilizado en muchos otros lugares del mundo.

Estamos hablando de combinar estructuras de hormigón con estructura de «contenedores marítimos» (acero) para componer un edificio que combina ambas estructuras permitiendo como ya mencionamos anteriormente, realizar una arquitectura sostenibles reciclando contenedores marítimos que nos sirven ya de elementos estructurales independientes y/o compuestos, uniéndolos unos a otros y también por otro lado, abaratar costes en porcentajes muy importantes tanto en construcción como en tiempo de ejecución de obra ya que al tratarse de arquitectura modular, se plantea trabajar simultáneamente en todos los contenedores previa y posteriormente a la instalación y montaje de los mismos.

Con la combinación y composición de 20 contenedores de 40″ High Cube, conseguimos una superficie útil de 589 m2 aproximadamente, algo que prácticamente nos hace cumplir con en 50% del programa de necesidades. El otro 50% está compuesto de salones de uso múltiples y parking semi-subterráneo ya tendríamos cubierto todo lo referente al proyecto.

 

El proyecto plantea en planta baja un espacio central de acceso con espacios estanciales y un jardín interior al fondo que enmarca la recepción ubicada justo en frente del acceso. Este espacio sirve de unión entre el ala norte del ala sur. En el ala norte se encuentra un la sala principal de uso múltiple de aproximadamente 75m2, junto a ella un palier de servicios de ambos sexos, con acceso para personas con movilidad reducida.
Y en el ala sur, se ubica una gran cafetería coworkig en planta baja, con una amplia terraza que se abre al exterior para ampliar y acercar a los usuarios a disfrutar de la vegetación que como recuerdan, es uno de los elementos a preservar y resaltar en la propuesta ya que el terreno cuenta con abundante cantidad de árboles y plantas.

 

Por una escalera de una diseño sencillo, practica, funcional y estética, hemos conseguido ubicarla en este espacio central del edificio partiendo de la premisa que es justo en esta espacio el que nos sirve de unión de las zonas norte y sur en todos los niveles del edificio, ya sea superiores o inferior como lo es el parking.

Por ella misma se accede a la zona de parking como acabamos de mencionar, pero con un recorrido distinto que ha tenido que adaptarse a la modulación de la estructura de hormigón, pero que se ha solucionado de una forma muy óptima.

 

En la planta primera el ala norte cuenta con una sala de espacios de trabajo con 16 puestos individuales y dos salas de reuniones aisladas para su privacidad. También este espacio está concebido para poder cerrarse y realizar exposiciones, presentaciones o cualquier actividad grupal puesto que el mobiliario es versátil y existe una puerta escondida para poder aislar el sonido del exterior.

También existe una zona de servicios justo en la misma zona de la planta baja, con ello conseguimos la unificación de zonas húmedas y que las instalaciones sanitarias sean más sencillas y fáciles de ejecutar.

En la zona sur los espacios de trabajo cuentan con mesas más grandes y con un total de 31 puestos de trabajo, además de una sala de reunión mediana y una sala de reunión grande que tiene acceso desde el interior de este espacio y desde el espacio central de distribución del edificio, algo que facilita la funcionalidad y uso de la misma.

Por otra parte esta zona cuenta con un modulo central que aglutina un kitchen Office, un espacio para el encargado o koworker, zona de impresoras, almacén de material de oficina y lokers personales.

Ambas zonas han sido dotadas de terrazas exteriores para el esparcimiento y descanso de los miembros de cada espacio de trabajo.

 

Y por último la planta 2º, cuenta con una sala polivalente en la zona sur que se extiende a una gran terraza exterior que puede ser utilizada como espacio de presentaciones, reuniones, exposiciones y actividades varias ya que estaría preparada con un cerramiento móvil ligero para su aislamiento del exterior.

Y en la zona norte estaría ubicado la dirección del centro, oficinas de la directora, una zona de servicios y un pequeño depósito para almacenar material que e pueda utilizar en la terraza.

 

Con esta descripción podemos hacerles dar una idea de cómo va avanzando la propuesta que aun desarrollamos y que esperamos todo siga yendo tan positivamente como hasta ahora.

Arq. Eduardo.L

Formulario de contacto

2 + 6 =

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page