Seleccionar página

Un año más el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebrará la XIV Semana de la Arquitectura del 29 de septiembre al 8 de octubre. En esta ocasión París será la ciudad invitada, con la participación de la Embajada de Francia en España, el Institut Français y l’Alliance Française.

Su objetivo es difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid. 

Y acercándose ya la fecha estamos ansiosos por visitar nuevas obras, obras antiguas aún no visitadas, estudios de arquitectura, espacios urbanos nuevos y recorrer las calles de Madrid para disfrutar y deleitarnos de aquellos espacios arquitectónicos que abren sus puertas para los amantes de la Arquitectura. 

También habrá exposiciones, actos y conferencias, y actividades infantiles y mercado de diseño de arquitectos. 

Como adelanto de lo que nos espera la próxima semana, les contamos que ya tenemos en nuestra lista alguna de las obras que nos interesa poder visitar como son la nueva fundación de Norman Foster, la fundación Botín, Casa Árabe, Cede SGAE, Archivo y Biblioteca regional de Madrid, museo ABC, la ciudad de BBVA entre otras. 

Siempre es maravilloso poder recorrer y visitar obras de grandes arquitectos, obras que nos hacen sentir lo mágico que es la Arquitectura, lo incomparable y único que es la creación, el talento de plasmar proyectos que nacen de nuestra imaginación y terminan como legados en las ciudades. 

Alguna vez escuché que la verdadera madurez de un arquitecto llega con los años, y que su vida profesional con una clara tendencia y/o línea de diseño madura, empieza partir de los 40 años, hasta entonces, los arquitectos somos soñadores, somos observadores, meditadores e inquietos. 

El observar y poder visitar estás obras reconocidas de arquitectos nacionales e internacionales que en su mayoría rondan los 60, 70, o incluso 80 años, nos hacen pensar en lo larga que es la vida profesional de los arquitectos, del privilegio que tenemos ya que nunca pensamos en el abandono de la profesión, en dejar de trabajar por cumplir cierta edad y toca la jubilación, no, los arquitectos somos artistas, y la Arquitectura como madre de todas las artes jamás deja de apasionarnos después de tantos años de entrega y dedicación ya que los arquitectos disfrutamos de soñar, de crear, de construir nuestros sueños y con los años, verlos echo realidad. 

Acompañamos algunas imágenes de los edificios que visitaremos en la semana de la Arquitectura.

Formulario de contacto

1 + 9 =

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page