Seleccionar página

Como cada año, organizamos el segundo fin de semana de junio para nuestra visita anual a CASADECOR 2017, que como ya nos tiene acostumbrados, nos ha sorprendido positivamente una vez más.

En esta ocasión ha sido algo relajado, elegimos la hora de la comida para visitar cada uno de los expositores y poder deleitarnos muy tranquilamente de las tendencias, exposiciones, novedades, y pasar una tarde enriquecedora.

Nuestra primera impresión fue muy agradable, los espacios muy bien logrados, cada uno dentro de su objetivo, mostrar lo que más valor tiene su exposición, con acabados al detalle y espacios muy bien aprovechado, de todo ello pudimos cada una de las sensaciones que se intentaba transmitir, o por lo menos lo que nosotros pudimos percibir de ellas.

Sería demasiado describir todos los espacios que hemos visitado, pero haremos un repaso por todo aquello que hemos VISTO y más nos ha gustado.

Hemos visto cómo se puede lograr unir la estantería con la pared, como esos dos elementos puedes ser uno solo.

Hemos visto texturas en papel, una selva verde que impregna es todas las paredes dándole vida a aquellas tradicionales paredes blancas minimalistas que nunca pasaran de moda, pero que siempre se podrá  innovar algún espacio.

Y a su vez, hemos visto como el patio tiene la verdad verde, aquella verdad que si tiene volumen, color, textura y que siempre nos eleva a lo más esencial de los humanos, la naturaleza.

En la parte más alta, hemos visto ese pequeño taller  bajo la guardilla, un lugar muy bien aprovechado y  por supuesto, un lujo exquisito para todo aquel amante de la creación.

Todas y cada una de las piezas, combinando los colores adecuadamente con la función del mismo y con un toque vegetal ante tanto “acero – metal” se consigue una armonía mas adecuada.

El mismo concepto sucede en este baño que hemos elegido, una armonía de tonalidades y texturas siempre se podrá darle un valor agregado si lo acompañamos en este caso de un maravilloso babo que nos replica ese punto de naturaleza.

Y por supuesto, “La Tecnología” no podía faltar. La domótica cada vez más cerca de todo y haciéndonos las vida más fácil, más moderna, mas digital, aportándonos eficacia en cualquier ambiente y sin olvidar aquel color verde del fondo, siempre presente…

Una cocina, digna de un museo, con una elegancia poco habitual, pero muy simple, donde cada y uno de los elementos de la misma, oculta en su interior algún espacio donde guardar algo, donde esconder el detalle para dejar una simplicidad obscura, elegante y sobria.

Como no mencionar a uno de los elementos que más nos llamó la atención, aquella Lámpara ducha, o Ducha Lámpara, una creación digna de una maravilloso diseñador como es el Japones NENDO

Por supuesto acopañado en la misma sala de exposición, Philippe Starck nos maravilla una vez más con su creación del grifo remolino, algo único.

Como signo de innovación y creatividad, este panel de cristal con serigrafías diferentes en cada paño, separan la bañera de la ducha con este elemento decorativo, grafico e innovador, algo realmente creativo.

También hemos visto la elegancia y el control de la iluminación, generando ambientes muy acogedores en dos espacios  en que los colores cítricos predominan el ambiente.

También nos encantó ese pequeño rincón de una habitación donde se encontraba una mesa de desayuno, digna de un espacio de hotel con una elegancia muy clásica y exquisita a la vez.

Y por último, nos despedimos con la ilusión de volver el próximo año, en la próxima primavera, donde esperamos ver crecer flores quizás desde algún cristal, ya que este año nacían de las paredes, con el amor expuesto de cualquier manera, textual o con cualquier forma, y con las ilusiones por las nubes deseando estar próximamente aquí con nuestro propio espacio…

Eduardo.L

Formulario de contacto

3 + 1 =

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page